Empresa eléctrica deberá hacer informe de casas construidas en campo magnético

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transelec tiene 30 días para elaborar documento que determine la habitabilidad de las viviendas.

La situación afecta a tres familias de Cumpeo.

Llévatelo:

La empresa eléctrica Transelec deberá realizar un informe para determinar la habitabilidad de las tres casas que se construyeron sobre un campo electromagnético en Cumpeo, en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.

La denuncia la presentó en su momento el fallecido diputado de Renovación Nacional (RN) del distrito rural de Talca, Pedro Alvarez-Salamanca.

El secretario regional ministerial de Vivienda de la Región del Maule, Felipe Martínez, señaló que la empresa Transelec "tiene un plazo de 30 días para entregar el informe", el cual, de ser "desfavorable para la salud de las personas, es obvio que la municipalidad debería emitir un documento que las viviendas que resulten damnificadas son inhabitables".

En el caso de que se declare que las viviendas no pueden ser habitadas, "el subsidio del Ministerio de Vivienda puede ser repuesto nuevamente a estas familias, para que puedan emplazar las viviendas en otro lugar", indicó el seremi.

De ser rechazadas las explicaciones de Transelec, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) asumirá el compromiso de reponer el subsidio adjudicado a las tres familias afectadas. Una de ellas tiene el subsidio del Fondo Solidario, mientras que las otras dos, el subsidio rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter