Chávez: Bolivia sufre una conspiración tal como Chile en 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano acusó a Estados Unidos de ser el responsable de la crisis boliviana.

Rindió tributo al "presidente mártir", Salvador Allende, a su llegada al Aeropuerto Internacional.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó directamente al gobierno de Estados Unidos de conspirar para derrocar al presidente de Bolivia, Evo Morales, tal como intervino contra Salvador Allende en 1973.

"Aquí en Bolivia está en marcha una conspiración, una conspiración internacional, facturada y dirigida por el imperio norteamericano, tal cual ocurrió aquí en Chile", afirmó enérgicamente el mandatario de Venezuela.

"A mí me tocó mi turno hace apenas seis años, le tocó su turno al presidente mártir, rindo tributo en esta tierra a Salvador Allende, ejemplo de lucha, de dignidad de resistencia, de coraje, de defensa de un pueblo", dijo Chávez.

"Vimos caer a Allende y este continente enmudeció (...). Han pasado 35 años, están tratando de derrocar al presidente Evo Morales, y la conspiración ha sido elaborada por el gobierno de los Estados Unidos", señaló en su discurso a la llegada a Chile.

Chávez dijo que la convocatoria de Unasur está presente para discutir y ayudar a Bolivia, y para tomar decisiones de apoyo a la democracia porque "ya no somos los mudos de hace 35 años".

 

Efectiva integración

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuya llegada antecedió a la de Chávez, dijo a su llegada que, con la cita de Unasur, "vamos a ver si la integración de Latinoamérica es efectiva o es puro bla blá", porque "hay fantasmas de antaño que están volviendo a aparecer, gente que ve perdidos sus privilegios y buscan golpes de estado".

"No vamos a aceptar perder la democracia en Bolivia; venimos a respaldar claramente la democracia en este país, que la representa un presidente legítimamente elegido como es Evo Morales", sostuvo Correa en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Aún falta la llegada a Santiago de Alvaro Uribe, Cristina Fernández y Lula da Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter