Littin calificó como simples "especulaciones" las críticas a su nuevo filme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador aseguró que "Isla 10" se apegará a la "verdad histórica".

Descartó que haya un excesivo protagonismo del personaje de Sergio Bitar.

Llévatelo:

El cineasta Miguel Littin desechó las críticas vertidas por ex presos políticos que estuvieron detenidos en Isla Dawson, que cuestionan el supuesto protagonismo que el personaje de Sergio Bitar, que en la cinta encarna Benjamín Vicuña, tiene en la trama de "Isla 10", su más reciente proyecto cinematográfico.

"La película es coral, cada personaje tiene su momento y tiene su hora. El autor del libro en que está basado esta película ('Isla 10'), de la cual se pueden hacer muchas películas más en la misma medida en que hayan más libros que escriban, es Sergio Bitar", dijo a Una Nueva Mañana.

"Yo comencé a trabajar hace dos años y medio, tres años con el escritor. Se escribió un guión, se mandó a distintas instancias y eso es lo que yo estoy filmando, transformando y cambiando prácticamente todos los días, en la misma medida que las circunstancias me lo obligan porque es una película de ficción, no es una película documental, es una película que recrea un momento doloroso, fuerte, duro, pero también positivo de la historia de Chile porque los que estuvieron en Dawson, salieron de Dawson y hoy día participan activamente en lo que es la política y la democracia chilena", indicó.

Según  recalcó, su nuevo filme será un tributo a la verdad histórica, por lo que no tienen asidero las críticas a su trabajo, tomando en cuenta de que el rodaje, iniciado a fines de agosto, está recién comenzando.

"Esto se parece mucho a mi primera película, 'El chacal de Nahueltoro', cuando todo el mundo comenzó a hablar de lo que era la película antes de verla y luego se convirtió en un clásico del cine chileno y latinoamericano. Este filme (Isla 10) nadie la ha visto, por lo tanto lo que se esté diciendo son sólo especulaciones", sostuvo sobre la cinta en la que además de Vicuña actuarán  Cristián de la Fuente y otros conocidos actores nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter