Proyecto de ley exigirá que artistas extranjeros tengan un telonero chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es promovida por Alvaro Escobar y Marco Enríquez.

Músicos nacionales aplaudieron la propuesta.

Llévatelo:

Los diputados Marco Enríquez-Ominami (PS) y el independiente Alvaro Escobar dieron a conocer un proyecto de ley que supone la obligatoriedad de que los artistas extranjeros que actúen en Chile tengan que programar un telonero nacional.

Pablo Ugarte, quien con el grupo Los Barracos abrió el concierto de The Rolling Stones en 1995 celebró la iniciativa y recordó aquel episodio.

"Nosotros fuimos atendidos a nivel técnico como creo que pocas hemos sido atendidos en conciertos, en festivales internacionales. Ocupamos la misma amplificación de Rolling Stones, la misma posición arriba del escenario", dijo.

Según recalcó, "todo lo que sea regular los derechos de autor, de conciertos en vivo, y grandes eventos que se hagan en Chile que generan bastante retorno, puedan también servir como plataforma para la industria local de música, todo eso es favorable".

Por su parte Sabina Odonne, que cantó en la previa del recital de Julieta Venegas dijo que le resulta "increíble y maravilloso que se apoye a la música chilena de esa manera". "Es excelente esa ventana, que te vea en un día tanta gente", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter