Jorge Garcés se mantiene firme en Unión Española: "No voy a renunciar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT indicó que, a pesar de la violencia de los hinchas, seguirá al frente de de los hispanos

Además expresó que el equipo está mentalizado en superar su caótica situación.

Llévatelo:

A pesar de que Unión Española lleva cuatro partidos sin conocer de victorias, de estar en la penúltima ubicación en el Torneo de Clausura y de estar cerca de la liguilla de promoción, el técnico Jorge Garcés ratificó este miércoles que no abandonará la banca de los hispanos.

"Yo no voy a renunciar y aquí estoy para poner el pecho, yo soy el responsable, yo no soy un cobarde o me voy a ir arrancando porque las cosas no han resultado", expresó Garcés en conferencia de prensa.

"A mi me da la impresión que soy un delincuente, que maté a alguien, que me busca la policía por la forma en que soy tratado por perder un par de partidos, yo no me estoy robando nada, porque si es por trabajar, vaya que somos un cuerpo técnico trabajador. En 20 años de carrera no se me ha olvidado entrenar, primera vez que pierdo cuatro partidos seguidos, yo soy el responsable y lo voy a decir siempre, pero hay que tener un poco de equilibrio", consideró el entrenador del conjunto de colonia.

Garcés se refirió a los dichos del capitán José Luis Sierra, quien descartó que el plantel esté jugando a bajo nivel para presionar su salida, ratificando las palabras del volante.

"Lo que te dijo José Luis Sierra es la realidad, cómo vas a pensar que te va mentir, cual sería el motivo para 'hacerle la cama' al técnico, si al final pierden todos", argumentó el estratego.

 

Ganar es la consigna

Jorge Garcés argumentó que la única forma de dejar atrás el mal momento futbolístico es ganar apelando a la actitud y a la capacidad anímica de los jugadores.

"La forma de dejar esto atrás es ganando, mentalmente convenciéndose de que hay un grupo que puede hacerlo, hay calidad, hay muchos factores que nos van a llevar a sacar esto adelante, hay algo que es actitud y convencimiento individual y eso es lo que tiene que salir a relucir", sentenció el DT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter