Gobierno boliviano ratificó que Insulza se incorporará como mediador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la OEA llegará este viernes a La Paz.

Estará acompañado por representantes de la ONU.

Llévatelo:

El Gobierno de Bolivia confirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se incorporará este viernes a la mesa de diálogo abierta en Cochabamba como testigo y facilitador de este proceso.

Iván Canelas, portavoz del presidente Evo Morales, explicó que Insulza partió desde Washington rumbo a Bolivia por lo que esperan su llegada para este viernes, así como la de representantes de Naciones Unidas.

La OEA y la ONU figuran entre los organismos internacionales invitados a participar como observadores del proceso de diálogo que han iniciado en Bolivia Morales y sus opositores para intentar superar sus profundas diferencias y poner fin a la conflictividad que padece el país.

Morales y la oposición comenzaron el jueves un esperanzador diálogo político, respaldado por la comunidad internacional, sobre la crisis que puso al país "al borde del precipicio" en las últimas semanas.

Los temas centrales son la nueva constitución política del Estado que impulsa Morales, los estatutos autonomistas de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija y el reparto de la renta petrolera entre el Estado y los departamentos del país.

José Miguel Insulza recibió este jueves el premio de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) por sus esfuerzos para "revitalizar" la OEA, en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno de Evo Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter