Evo Morales llegó a Panamá para reunirse con Torrijos y recibir un doctorado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano tendrá una cita privada con su homólogo panameño.

Volverá a Bolivia este mismo viernes.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a Panamá para reunirse con su homólogo panameño, Martín Torrijos, y recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional, informaron fuentes oficiales.

Morales llegó a la capital panameña hacia las 06:10 hora local (11:10 GMT, 07:10 de Chile) y fue recibido en el aeropuerto de Tocumen por el subdirector de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

El gobernante sudamericano, que arribó a Panamá procedente de Cochabamba (Bolivia), se reunirá con Torrijos en el Palacio de Las Garzas, sede de la Presidencia de la República, donde recibirá honores de jefe de Estado.

La Secretaría de Comunicación del Estado señaló el viernes a la prensa que la reunión será de carácter privado, pero que ambos gobernantes comparecerán ante los medios de comunicación al finalizar su encuentro.

Torrijos acompañará a Morales al centro de visitantes del Canal de Panamá, en las esclusas de Miraflores, donde lo pondrá al tanto del funcionamiento de la vía interoceánica y su proceso de ampliación, agregaron las mismas fuentes.

Posteriormente, Evo Morales será investido doctor honoris causa en Humanidades por la Universidad de Panamá, en una ceremonia pública que se celebrará en el paraninfo de esa institución.

El embajador boliviano en Panamá, Edgar Soliz Morales, informó a la prensa local de que Morales estará unas cinco horas en este país centroamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter