El "Tintín" de Steven Spielberg y Peter Jackson se quedó sin financiamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ejecutivos de Universal temen no recuperar la inversión.

Realizadores buscan sacar adelante una trilogía basada en el personaje de Hergé.

Llévatelo:

Los estudios Universal decidieron no financiar "Tintín", el proyecto que reunirá a Steven Spielberg y Peter Jackson, debido a los elevados costos de producción y a la inseguridad sobre los beneficios que dará, informó este viernes el rotativo Los Angeles Times.

El proyecto, del que se espera rodar una trilogía, se basa en el personaje que creó el autor franco belga George Remi, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación en 3-D generada por computador, utilizando técnicas de captura de movimiento.

Los planes hasta ahora incluían que la primera de las películas contaría con Spielberg como director y la segunda con Jackson, sin que se hubiera informado quién sería el tercer realizador.

Sin embargo, el presupuesto final de 130 millones de dólares hizo que Universal diera marcha atrás y obligara a Spielberg y a Jackson a buscar otro socio financiero aparte de Paramount, que se mantiene al frente del proyecto.

Otras incertidumbres

Según Los Angeles Times, otro de los principales problemas para Universal es que los directores pretenden quedarse con cerca del 30 por ciento de la recaudación final (taquilla, DVD, televisión y otras ventas), cuya temática es muy popular en Europa pero no tanto en EE.UU., por lo que se considera un proyecto arriesgado.

Fuentes cercanas al proyecto aseguraron al diario que "Tintín" tendría que recaudar 425 millones de dólares en todo el mundo para que el proyecto fuera rentable, meta que se vislumbra compleja si que consideran estrenos previos que han utilizado las mismas técnicas digitales, como "El Expreso Polar" y "Beowulf", cuyas recaudaciones han quedado muy por debajo de esa cifra.

Spielberg esperaba que "Tintin" fuera la próxima película que dirigiese, con el comienzo de la producción previsto para este mes.

A finales de agosto, Spielberg y Jackson enseñaron una muestra de diez minutos de cómo será el aspecto visual de las películas a un grupo de diez ejecutivos de Paramount, que ahora están analizando la situación y deberán anunciar en breve si financian al cien por cien la producción de la trilogía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter