Fernando González y el virtual triunfo chileno: "Tenemos todas las de ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista número uno recalcó la gran oportunidad que tiene Chile de volver al Grupo Mundial.

De igual forma, prefiere asegurar el último punto antes de sentirse vencedor de la confrontación.

Llévatelo:

Fernando González se declaró conforme por el triunfo sobre Peter Luczak, aunque recalcó con mesura que el duelo ante los australianos aún no está del todo definido.

"Siempre hay que respetar mucho al rival, porque más allá de haber ganado por el score que gané, la mayoría de los games fueron muy disputados. Lo importante es que jugué bien los puntos importantes y marqué la diferencia. Ahora estamos 2-0, pero falta un punto todavía, así que tenemos que estar tranquilos. Tenemos todas las de ganar, pero todavía no ganamos", dijo.

Fernando González valoró el apoyo que recibió de parte del público de Antofagasta, el que apuntó como fundamental para hacer pesar su condición de favorito en la arcilla nortina, asegurando que "fue una gran experiencia la que viví".

"Estoy contento por como se dio todo. Creo que el juego estaba a buen nivel, estaba haciendo las cosas correctas. No jugaba en arcilla hace varios meses lo que pesa mucho en los primeros partidos. Jugar a estadio lleno fue muy emocionante y fue una gran experiencia la que viví", aseguró.

 

"El grupo está muy unido"

En cuanto al rendimiento exhibido, González se mostró satisfecho y espera que el desarrollo del dobles tenga un final feliz, sea quien sea el que salga a jugar, pues terminó un tanto cansado.

"No hay que engañarse con los resultados. Estoy un poco cansado, corrí harto y me sentí bien. Lo importante es que el grupo está muy unido y estamos con muchas ganas de volver al Grupo Mundial", dijo.

Sobre los rivales del dobles, que deberían ser Carsten Ball y Robert Smeets, dijo "que ellos le pegan bien a la pelota, pero tienen menos experiencias que nosotros, así por ahí tenemos una ventaja".

Por último, González no quiso hacer frente a su estado físico y la posibilidad de tener una pequeña lesión.

"He tenidos unos pequeños problemitas, pero no entregaré más detalles porque ustedes (los periodistas) hacen de una hormiga una gran noticia", concluyó en tono de broma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter