Felicitaciones de Bachelet cerraron una correcta Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta dio el vamos al evento tras la petición del general Martínez.

Paso de los F-16 fue uno de los momentos más aplaudidos.

Desfile se extendió por poco más de dos horas.

Llévatelo:

Con la participación de más de 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden se realizó este viernes una nueva versión de la tradicional Parada Militar, que se realizó en la elipse del Parque O'Higgins, cerrada con felicitaciones de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia se inició alrededor de las 15:30 horas, cuando la Presidenta Bachelet dio la autorización al jefe de la Fuerza de Presentación del Ejército, Alejandro Martínez, para dar comienzo del desfile.

Poco más de dos horas después, Bachelet cerró el desfile con un "felicitaciones general Martínez, gran parada, felicite a su gente".

Antes de eso, la Mandataria había recibido un homenaje del Club de Huasos Gil Letelier y de un grupo de mapuches que, en representación de los pueblos originarios le entregó de regalo un kultrún y una manta típica.

Los aplaudidos F-16
Bachelet observó la revista de las tropas vestida de un elegante traje negro de dos piezas y acompañada en la tribuna por el ministro de Defensa, José Goñi, y el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

Hasta el Parque O'Higgins llegaron también otras autoridades como el general director de Carabineros, Eduardo Gordon; el director general de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera; el cardenal Francisco Javier Errázuriz; el fiscal nacional Sabas Chahuán; y la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré. 

Algunos de los momentos más aplaudidos fueron el paso de los aviones F-16 y el Regimiento de Caballería Blindada de Carabineros, que cerró el tradicional desfile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter