Ministro de Defensa visitó a carabinera baleada en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La captura de los responsables "es prioritaria", declaró el secretario de Estado.

La funcionaria recibió también al general Eduardo Gordon.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Goñi, visitó este viernes a Jacqueline Muñoz Acuña, la funcionaria de Carabineros que resultó herida con un balazo durante un operativo antidrogas en la ciudad de Chillán.

El secretario de Estado llegó hasta el hospital institucional una vez finalizada la Parada Militar, que se realizó en el Parque O'Higgins, y confirmó la situación estable de la cabo segundo del OS 7 de Ñuble.

"Ella está afortunadamente bastante bien. Yo pude saludarla brevemente y estaba tranquila; cansada, obviamente, por toda la situación que ha estado viviendo, pero en buen estado. Lo que informaron los médicos era que el peligro ya había pasado", dijo Goñi.

El ministro corroboró además la concreción de "algunas detenciones en el lugar de los hechos", manifestando que la investigación sigue adelante y con un "carácter prioritario, porque esta cobarde agresión no va a quedar aquí, se va a seguir investigando hasta encontrar al o los culpables".

Jacqueline Muñoz Acuña, de 34 años, fue baleada por la espalda mientras realizaba un patrullaje en la Población Santa Filomena, en Chillán. Durante esta tarde recibió también la visita del general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter