Película chilena "Desierto sur" fue premiada en el Festival de Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón corresponde a la Mejor Película en categoría Opera Prima.

El filme será estrenado el próximo 25 de septiembre en Chile.

Llévatelo:

La película chilena "Desierto Sur" ganó el premio a la Mejor Película en categoría Opera Prima en el Festival Internacional Latino de Los Angeles (LALIFF), hasta donde asistieron a presentar la cinta su director, Shawn Garry, y la actriz Carolina Varleta.

El certamen cinematográfico LALIFF es un evento de alta concurrencia en Hollywood, donde el año pasado más de 27.000 personas en 10 días pasaron por las puertas del legendario Teatro Egipcio para ver las películas y disfrutar de las galas y funciones.

La cinta cuenta la historia de Sofía (Marta Etura), una nadadora profesional exitosa, quien después de la muerte de su madre, a raíz de un cáncer, recibe una carta, devuelta al remitente, escrita por su progenitora geóloga y enviada en secreto a quien parece ser el amor de su vida y que supuestamente vive en el desierto chileno. Este hecho y el sueño, expresado en esa carta, de dejar en el desierto sus cenizas, la lleva a tomar una decisión radical.

El guión de "Desierto sur" fue escrito por Trinidad Jiménez y la película cuenta con las actuaciones protagónicas de la actriz española Marta Etura, la chilena Carolina Varleta y el argentino Alejandro Botto.

El film se filmó en Barcelona, España; en Santiago, Copiapó, Caldera, Chañaral, Antofagasta y San pedro de Atacama, en Chile y se estrena comercialmente el 25 de septiembre en las mejores salas del país.

Sin embargo, la película hizo su estreno mundial el pasado 12 de octubre de 2007 en el 56 Festival Internacional de cine Mannheim-Heidelberg en Alemania, en donde obtuvo el Premio del Público y posteriormente se preestrenó en Chile en el marco del XIX Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2007), en donde obtuvo el Premio Paoa Aldo Francia a la Mejor Dirección, Premio del Público, Premio del Jurado Joven y Premio Especial del jurado para Carolina Varleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter