Número de víctimas de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias subió a 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última de ellas fue una mujer de la Región de Antofagasta.

Llévatelo:

A 17 aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

La última de ellas fue una mujer identificada como Mercedes Vázquez Capetillo, de 48 años, que murió tras el volcamiento de su vehículo en la ruta 5 norte, en la Región de Antofagasta.

Para este domingo se espera el retorno masivo de vehículos a la capital, por cuanto Carabineros ha insistido en señalar las medidas de precaución, exhortando especialmente a los peatones que, al menos en la Región Metropolitana, han sido las dos últimas víctimas.

En Talagante, el ciclista Francisco Javier Carbonel Araya murió tras ser impactado por un jeep cuando transitaba en dirección norte por el camino del Oliveto, cerca de la Viña Undurraga. Asimismo, en San Bernardo, un anciano murió atropellado por un bus de la locomoción colectiva cuyo chofer quedó detenido a la espera de ser formalizado por cuasi delito de homicidio.

La cifra sigue siendo hasta el momento mucho menor a los 42 fallecidos durante las fiestas del año pasado. Para esta jornada se espera un nuevo balance oficial de Carabineros, que mañana lunes hará el recuento final de fallecidos en estas fechas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter