Tierra Amarilla tuvo exitosa primera versión de su propia fiesta de La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artistas como José Luis Rodríguez, el "Pollo" Fuentes e Illapu animaron las cuatro jornadas.

Más de 30 mil asistentes se congregaron en el nuevo epicentro de las celebraciones en Atacama.

Llévatelo:

La comuna de Tierra Amarilla -Región de Atacama- celebró durante estas Fiestas Patrias la primera versión de "La Pampilla Criolla", que tuvo más de 30 mil asistentes en cuatro días y que contó con artistas como "El Puma" José Luis Rodríguez, Illapu y María José Quintanilla.

La ciudad ubicada a 15 kilómetros de Copiapó se reunió en el estadio Eladio Rojas Díaz y se convirtió en el epicentro de los festejos de su región. Uno artistas de los presentes, José Alfredo Fuentes, valoró que cada año las celebraciones se diversifiquen y que no se concentren solo en Coquimbo o la capital.

"Antes había cerca entre cuatro y cinco festivales grandes y de repente eso desapareció. Ahora están renaciendo y lo vemos aquí. Sierra Gorda e Iquique también están haciendo cosas grandes, lo que da impulso para que otras ciudades sigan el ejemplo", dijo el "Pollo" Fuentes.

Quien cerró las jornadas fue la cantante nacional María José Quintanilla, que se mostró admirada del respeto del público de Tierra Amarilla: "Hay un respeto más allá del artista nacional, que es por la música y eso se agradece enormemente. Que se hayan quedado hasta el final nos deja con una visión mucho más grande que la que teniamos de la gente".

El alcalde Osvaldo Delgado, por su parte, se mostró satisfecho de esta primera versión, en la que se recuperó con creces la inversión de 160 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter