"Tony Manero" postulará al Oscar en nombre de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado nacional destacó la "arriesgada opción estética y narrativa" del filme.

En tanto "La buena vida", de Andrés Wood, fue nominada a los Goya.

Llévatelo:

La película "Tony Manero", de Pablo Larraín, fue elegida por un jurado para representar a Chile en la carrera por acceder a la selección final de los premios Oscar y Ariel (México), mientras  que "La buena vida", de Andrés Wood, fue postulada a nombre del país al Goya a la Mejor Película de Habla Hispana.

El colegiado, presidido por el realizador Rodrigo Sepúlveda ("Padre nuestro"), seleccionó en votación dividida a "Tony Manero", protagonizada por Alfredo Castro, "en virtud de su calidad artística, su arriesgada opción estética y narrativa, y por el impacto y proyección internacional de este filme".

En el caso de "La buena vida", postulada a los Goya por votación mayoritaria, se aludió a "su destacada calidad artística y narrativa y el alto nivel de su factura y de las actuaciones".

El jurado además estuvo integrado por Luis Guillermo Araneda, productor; Silvia Novak, actriz; Ricardo Harrington, guionista; Roberto Paulsen, comunicador audiovisual; y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Cillero, y de Corfo, Leonardo Ordóñez.

Los filmes que quedaron en el camino por el Oscar y el Goya fueron:

  • "La vida me mata".
  • "Microfilia".
  • "Mirageman".
  • "31 minutos".
  • "Mansacue".
  • "El brindis".
  • "199 recetas para ser feliz".
  • "Desierto sur".

 

La trama de "Tony Manero" y "La buena vida"

La cinta de Pablo Larraín fue seleccionada para concursar en la "Quincena de los realizadores" del Festival de Cine de Cannes, una de las secciones del prestigioso certamen francés en mayo último donde cosechó elogiosos comentarios por la historia de un desquiciado imitador del protagonista de la película "Fiebre de sábado por la noche".

Recientemente, Alfredo Castro ganó el galardón como Mejor Actor en el Festival de Cine Latinoamericano de Tokio de la cinta que además se erigió como la ganadora del Festival Sanfic de Santiago.

Por su parte "La buena vida", Andrés Wood, es una película que a través de cuatro historias urbanas en un intenso viaje interior con Santiago actual como telón.

En su reparto figuraron Bélgica Castro, Aline Kuppenhein,  Manuela Martelli, Roberto Farías, Manuela Oyarzún y Alfredo Castro.

Tanto el Oscar como el Goya se fallarán en el primer semestre de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter