PDI encontró evidencias de armas de guerra en ataque a camiones en la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.

Atentado se registró el miércoles en la comuna de Collipulli.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró restos de elementos incendiarios y vainillas de armas disparadas durante el atentado a los camiones en la comuna de Collipulli, en un rastreo realizado en la región de la Araucanía.

Según indicó el jefe regional subrogante de la PDI, Alexis Blamey, "hay un cartucho de una vainilla de un fusil 565", la que corresponden a un armamento de guerra.

La intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos, señaló estar en desconocimiento de estos antecedentes, pero que "me parecería más complejo el escenario, sin duda".

"Vamos a aportar con todos los antecedentes que sean necesarios y por eso es que ambas policías se desplegaron, más de 100 personas estuvieron ayer haciendo el peritaje en el sitio", agregó Barrientos.

Hasta el momento, no se ha informado de personas que hayan sido detenidas tras el atentado que el miércoles sufrieron dos camiones en las afueras de la hostería San Carlos, en la Ruta 5 sur camino a Temuco, en la que unos ocho encapuchados rompieron los vidrios de las máquinas y arrojaron bombas molotov en su interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter