DC y UDI volvieron a polemizar por destrucción de propaganda en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timoneles de ambos partidos salieron a la calle a respaldar a sus candidatas a alcaldes.

Alvear salió a terreno con María Indo, mientras el gremialismo plantó árboles en Colina.

Llévatelo:

La destrucción de propagada electoral y agresiones denunciadas por el comando de la candidata UDI al municipio de Quilicura volvieron a enfrentar a dicha colectividad con la Democracia Cristiana, cuya timonel, Soledad Alvear, respaldó públicamente a María Margarita Indo.

Alvear llegó a Quilicura y señaló que la Concertación acostumbra presentar propuestas limpias que nada tienen que ver con la violencia.

"(Promovemos) una propuesta para una comuna más cercana, más participativa con las personas y con la familia. A nosotros nos preocupan las personas humanas más que las cosas, y eso es lo que hace la distinción entre una candidatura de María y candidaturas distintas que hay aquí en Quilicura, así como también en el resto del país", indicó.

Por su parte María Margarita Indo rechazó "rotundamente" cualquier nexo con la agresión denunciada por la UDI por un incidente registrado el 26 de septiembre y recordó que "nosotros somos un comando, aquí hay familias, hay personas, hombres, mujeres, jóvenes alegres, entusiastas, optimistas, por lo tanto yo rechazo todo acto de violencia, no estamos por eso. Queremos que Quilicura disfrute de lo que son los procesos electorales y así hemos sido siempre".

Este el segundo caso registrado en lo que va de campaña municipal en Quilicura, ya que el candidato independiente Juan Carrasco ya había denunciado una agresión de parte de brigadistas de Indo.

 

UDI plantó árboles y llamó a cuidar la convivencia entre comandos

En Colina, Unión Demócrata Independiente plantó árboles para reseñar su compromiso con el medioambiente e hizo un llamado a cuidar la convivencia en las campañas municipales, en alusión al caso que afectó a partidarios y propaganda de Carol Bown.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, recordó que "la democracia tiene que ver con respetarnos todos, tiene que ver con las mejores ideas, las mejores propuestas. Nosotros lo hacemos hoy día comprometiéndonos con el medioambiente, bueno cada uno la hará como lo parezca, lo importante es respetarnos".

"Eso es clave y le quiero hacer un llamado bien de corazón, tal como hoy día plantamos árboles, en una campaña alegre, llamo a todos los sectores, me incluyo, porque tenemos que ser todos, a cuidar estos próximos días la convivencia, el respeto porque al final la democracia tiene que ver con respetarnos todos y tiene que ver con las mejores ideas", dijo.

Carol Bown aprovechó los micrófonos de la prensa para enviar un mensaje a sus supuestos agresores.

"Nos destruyeron gran cantidad de propaganda pero parte de la intención probablemente de ellos fue tratar de asustarnos, de amedrentarnos en esto y es justo lo que no van a lograr. Hoy día no sólo yo, sino que mi comando completo nos levantamos con muchas más ganas que ayer y con mucho más fuerza", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter