Insulza pedirá a EE.UU. reconsiderar cese de beneficios arancelarios para Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida "dañará gravemente a las pequeñas industrias", advirtió.

El secretario de la OEA dialogará con el Congreso y la Casa Blanca.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, anunció que pedirá a los Estados Unidos que reconsidere la decisión de suspender los beneficios arancelarios a Bolivia.

En un comunicado dado a conocer este domingo, Insulza dijo lamentar "profundamente" la decisión estadounidense porque a su juicio "dañará gravemente a muchas pequeñas industrias bolivianas que viven de la exportación", y anunció que iniciará conversaciones con el Gobierno y el Congreso norteamericano para lograr que esta medida no se lleve a cabo.

Estados Unidos inició el pasado viernes 26 de septiembre el proceso para suspender los beneficios arancelarios de la Ley de Preferencias Arancelarios Andinas y Erradicación de las Drogas, que permite la entrada de productos bolivianos al mercado estadounidense sin pagar impuestos aduaneros.

El conflicto se desató luego de que el gobierno de Evo Morales decretara la expulsión del embajador Philip Goldberg, acusándolo de instigar las protestas de sectores autonomistas en la última crisis política del país altiplánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter