Cortázar caducó un contrato del operador Gran Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta los servicios de la Zona G.

El ministro anunció el fin del pago asegurado a alimentadores.

Llévatelo:

A dos días del plazo fatal que dio a los operadores de Transantiago, el ministro René Cortázar caducó el contrato de la firma Gran Santiago para servir los recorridos alimentadores de la denominada Zona G, que sirve las comunas de San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque.

"Estas comunas seguirán siendo atendidas por el actual operador durante el mes de octubre (…) tiene la obligación de mantener los mismos servicios mientras se ejecuta el precoso de caducidad", sentenció el titular de Transportes.

Gran Santiago, que también opera el Troncal 3, fue duramente criticado por Cortázar durante la semana, por sus fallas tanto en el número de buses en las calles como por la frecuencia de sus recorridos.

 

Fin del pago asegurado en alimentadores

Además, Cortázar anunció que se modificará la estructura de pagos para los operadores de recorridos alimentadores, los que ahora deberán ofrecer una mejor malla de recorridos para movilizar a las personas.

"Se necesita que existan más alternativas de recorridos para las personas, para lograrlo se eliminarán los ingresos asegurados para los operadores de los alimentadores, ahora se les pagará sólo por los pasajeros transportados", dijo.

René Cortázar se mostró también optimista en que los cambios van en la dirección correcta así como en la opción de lograr un amplio acuerdo para mejorar las deficiencias del sistema de transporte público de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter