YouTube aumentó a un gigabyte el peso máximo de los videos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de Google permitirá incluir material en alta definición.

La duración total de los archivos se mantiene en 10 minutos.

Llévatelo:

El fin de semana YouTube comenzó las pruebas para renovar su herramienta para subir videos. Una de las grandes novedades es que el tamaño máximo de los archivos pasó de 100 megabytes a un gigabyte.

Esta medida permitirá subir videos en alta definición, algo que ya ofrecen otros sitios como Viddler o Vimeo. La duración máxima de los videos seguirá en 10 minutos, lo que impedirá a los cineastas aficionados subir sus trabajos que excedan ese tiempo.

Imagen
Ahora será más facil subir varios archivos al mismo tiempo

Para poder incluir material más extenso, los realizadores deberán probar suerte postulando a transformarse en un socio de YouTube.

Además de permitir documentos pesados, el servicio de Google posibilitará insertar metadatos durante la carga de los archivos, para ahorrar tiempo. Los metadatos son palabras clave que utiliza el sistema para categorizar la gran cantidad de archivos del sistema.

Otra medida destinada a optimizar su funcionamiento es la posibilidad de incluir hasta 10 videos en una sola carga, sin la necesidad de contar con un archivo extra (plugin). Así, si un usuario desea agregar muchos megabytes en distintos trabajos audiovisuales, podrá dejar que el computador lo haga sin tener que hacerlo uno por uno.

Esta mejora se suma a la posibilidad de subir subtítulos y comentarios dentro de los videos, que el sitio ofrece hace algunas semanas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter