Tópicos: Mundo | Colombia

Bebé cuyo padre pagó para que fuera desaparecido fue hallado muerto en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Orlando Rincón mandó matar a su hijo para no pagar su manutención.

El presidente Uribe calificó el hecho como "una atrocidad".

Llévatelo:

La policía colombiana encontró este martes sin vida a un bebé de 11 meses que había sido secuestrado en una población vecina a Bogotá por orden de su padre, quien pagó a una mujer para que desapareciera al niño.

El hallazgo del cadáver del bebé fue confirmado por el director de la sección contra el secuestro de la Policía Nacional, general Luis Alberto Téllez, cuya dependencia investigaba el caso, registrado el pasado 24 de septiembre en la localidad de Chía.

El bebé, Luis Santiago Lozano, había sido secuestrado en esa localidad situada al norte de Bogotá por unos desconocidos, según lo denunció entonces su madre, Clara Lozano.

"Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad", afirmó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante una comparecencia ante la prensa en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

Uribe consideró este caso como "una afrenta a la nación entera" y "una atrocidad" que hace quedar muy mal a Colombia, pero al mismo tiempo se felicitó porque "el país tiene hoy una gran capacidad de reacción".

Los vecinos de Chía marcharon por las calles de la localidad una vez que la policía confirmó el desenlace fatal del secuestro del bebé, por cuya puesta en libertad habían clamado el viernes pasado mediante dos movilizaciones, una de ellas nocturna y en la que participó el padre del niño.

La investigación puesta en marcha por el servicio policial contra el secuestro llevó a la captura, el pasado fin de semana, de Orlando Pelayo Rincón, padre biológico del niño, quien confesó que había pagado 500.000 pesos (unos 238 dólares) para que su pequeño hijo fuera desaparecido y evadir así la manutención de éste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter