Gerardo Reinoso es el más entusiasmado entre candidatos para dirigir a la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex volante dijo que "es el momento" para llegar a la banca cruzada.

Juvenal Olmos mostró dudas y Ricardo Lunari se descartó.

Llévatelo:

Confirmada la salida de Fernando Carvallo, inmediatamente comenzaron a sonar los nombres de posibles reemplazantes, como Gerardo Reinoso, Juvenal Olmos, Néstor Gorosito, Ricardo Lunari y como siempre el actual seleccionador peruano José del Solar. Al Aire Libre en Cooperativa sondeó a algunos y fue Reinoso el más entusiasmado a la hora de analizar la posibilidad de llegar a la banca cruzada.

Sin embargo, el ex volante, que salió campeón en El Salvador con al mando del equipo Luis Angel Firpo, aclaró que hasta ahora no hay ningún contacto con la directiva en cuanto a asumir la dirección técnica.

"No, no hablé con ellos ni ellos se reunieron conmigo. Lo que sí es que siempre mantengo contacto con gente de la Católica, con amigos, como (Nelson) Parraguez, gente allegada al club. Siempre hablamos de la institución, de cómo está, siempre estoy muy pendiente de lo que pasa en Católica y también por eso siempre estoy viajando a Chile"

"Esta vez no he podido viajar porque estuve dirigiendo en El Salvador, en el Firpo, donde ya soy técnico campeón gracias a Dios, por mi corta carrera. Siempre estuve en contacto, pero reunirse conmigo no, eso lo quería aclarar", agregó.

En una comparación con otros DT que aparecen en esta lista, Reinoso consideró que está en similares condiciones y es más, aseguró que esté en el momento de dirigir a la UC.

"La única diferencia es que ellos ya tuvieron la chance de estar, como Juvenal, que fue compañero mío y técnico mío en Unión Española, todos sabemos lo capaz que es. El 'Chemo' (Del Solar) es un gran a amigo que llegó a la Católica como jugador por recomendación mía, también tuvo la suerte de estar en el club. Y yo que todavía no tuve esa suerte de dirigir en esa institución, tengo todas las ganas, una experiencia de cuatro a cinco años dirigiendo, como dije ya soy un técnico campeón y creo que es el momento", afirmó.

 

Olmos con dudas

Juvenal Olmos señaló que ya está acostumbrado a que su nombre suene como posible entrenador del cuadro de la franja, pero también negó algún tipo de conversación con los dirigentes.

"No hay nada, son sólo especulaciones, rumores, no he conversado con nadie de Católica oficialmente. El resto es lo que ya se sabe, el vínculo y el acercamiento de siempre con la hinchada, con sus dirigentes, con la gente cercana a Católica, pero oficialmente no ha habido nada", sostuvo.

En cuanto a su motivación, el ex seleccionador nacional dijo no estar seguro de si ésta es la oportunidad adecuada para regresar a la banca estudiantil.

"Seguramente en algún momento se dará, más cerca que lejos, que yo vuelva a dirigir la banca de Católica. No sé si esta es la oportunidad, porque desconozco cuál es el proyecto a desarrollar en este caso por todos los amigos, que son la gente que está dirigiendo el club en este momento. De verdad que lo desconozco. No sé cuál es la proyección, sus anhelos y si en algún momento se da la posibilidad y si llego a estar interesado, gustosamente me sentaré a conversar nuevamente con la gente de Católica", expresó.

 

Lunari está "en otra"

Ricardo Lunari, otro ex ídolo cruzado, se descartó de la posibilidad de llagar a Universidad Católica, pues está muy conforme como ayudante en Newell's Old Boys, otro club al que lo une un fuerte vínculo.

"Nunca oculté que mi deseo es algún día dirigir a Católica, pero me parece que no es el momento. Estoy viviendo otra historia diferente y con mucha felicidad por estar trabajando en el club que me vio nacer, acompañando a Fernando Gamboa en esta hermosa misión de dirigir a Newell's, pero por supuesto que el día de mañana, no digo al corto ni al largo plazo, pero tener la posibilidad de dirigir a la Católica", argumentó.

"Repito, este no es el momento, en mi cabeza tengo otras cosas, pero ojalá algún día se me dé la posibilidad de devolver lo mucho que me dieron desde la tribuna", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter