Registro Civil solicitó a cementerios realizar trámites de defunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de este viernes hay oficinas habilitadas en la Dirección Nacional.

Llévatelo:

La Dirección Nacional del Registro Civil anunció que le solicitó a los cementerios que sean ellos quienes hagan el requerimiento de inscripción de defunción en el caso de muerte para llevar a cabo los sepelios, como una medida de enfrentar el paro de funcionarios que vive el Servicio desde el 25 de septiembre. 

Además, se recordó que están habilitadas tres oficinas de emergencia, una ubicada en la Casa de la Cultura de San Bernardo, en avenida América esquina Arturo Prat; otra en Independencia, en Hipódromo Chile 1.750 y una en la calle Duble Almeyda 3143, en la comuna de Ñuñoa.

A partir de este viernes también se implementaron oficinas en la Dirección Nacional del Servicio, en calle Catedral 1772, en la comuna de Santiago, para la entrega de cédulas y pasaportes, la inscripción de nacimientos y algunos matrimonios.  

En el octavo día de paro, se pueden observar largas filas de contribuyentes que acuden hasta las oficinas de emergencia para realizar los trámites calificados de urgentes, como son la emisión de certificados, renovación de cédula y la solicitud de pasaportes.

Imagen
Una imagen de la protesta realizada por funcionarios el jueves, en las afueras de La Moneda. (Foto: UPI)

 

En la oficina de Ñuñoa, hay más de 200 personas esperando, a pesar de lo cual, una señora que estuvo cerca de dos horas en la cola aseguró que "avanzó rápido la fila" destacando el hecho de haber obtenido sus documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter