Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministerio Público destacó avances en investigación por quema de camiones

Francisco Ljubetic dijo que su fiscalía cuenta con imputados y pruebas.

Importantes avances se han logrado para determinar las responsabilidades en los atentados incendiarios, principalmente a camiones, en las rutas de La Araucanía, según lo aseguró Francisco Ljubetic Romero, fiscal general de la región y quien además coordina las actividades de su organismo sobre los hechos de violencia en el denominado conflicto mapuche.

Ljubetic sostuvo que "nos preocupa que en los casos en que tenemos formalizados y con prisión preventiva van a ser llevados a juicio y dentro de ellos está el ataque incendiario a un camión en la zona de Pidima, que está también próximo a finalizar y el caso de Queipul, del sector Quino, también con la quema de camión y donde tenemos la prueba necesaria para presentar una acusación en contra del único formalizado y en prisión preventiva".

A lo indicado por el fiscal se suma que ya se cerró la investigación por el caso Chamichaco en donde un camión fue quemado y aparecen tres jóvenes acusados, situación que se presentó durante la presente semana y para lo cual se espera la fecha de apertura de juicio oral.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio