Casa Blanca logró aprobar "Plan Bush" con una dura amenaza, según demócrata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin la ley, Estados Unidos habría sido declarado en "estado marcial".

Brad Sherman se opuso al proyecto para el "fabulosamente rico Wall Street".

Llévatelo:

El congresista demócrata Brad Sherman, de California, mantuvo a firme su negativa contra el plan de rescate financiero de la administración de George W. Bush, pero ahora la red hace público un detalle no menor de su alocución ante la Cámara de Representantes.

Totalmente crítico de la política económica del republicano, Sherman dijo en la sesión que muchos legisladores que votaron "no" fueron amenazados con un gran desplome de las bolsas durante el lunes y martes de la próxima semana y luego la aplicación de la "ley marcial" en el país.

Sherman ya había criticado el proyecto durante las reuniones de comité, acusando que "esta iniciativa representa la mayor transferencia de poder a una presidencia imperial y la mayor transferencia de riqueza para el todavía fabulosamente rico Wall Street".

Sherman, abogado judío y congresista desde 1996, rechazó en febrero de 2007 el aumento de tropas en Irak, pero en 2002 votó a favor de la invasión del país árabe en el marco de la "guerra contra el terrorismo" de Bush.

Actualmente, Sherman es uno de los mayores defensores de una más rígida política de presión contra Irán, nación a la que considera el mayor peligro para EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter