Poblete calificó como "acusaciones al voleo" las denuncias de Cantero en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra de Vivienda se comunicó con el senador para expresarle su molestia.

Lamentó que parlamentario no identifique a las empresas ni funcionarios presuntamente coludidos.

Llévatelo:

Como "acusaciones al voleo" calificó la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, las denuncias del senador independiente Carlos Cantero, quien afirmó que una empresa, supuestamente coludida con las autoridades, cobra 1.600.000 pesos a pobladores de Tocopilla por la demolición de casas afectadas por el terremoto.

"Si hay una irregularidad por cierto que se tiene que corregir, pero aquí no hay una empresa de demolición, y menos contratada por el Ministerio de Vivienda para demoler casas", sostuvo en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"Nosotros no demolemos casas; lo que hacemos es construir casas. Así que yo no me hago cargo de esas afirmaciones ni me parece prudente enlodar la honra de tanta gente", agregó.

Según Cantero, la empresa "estaría cobrando 1.600.000 pesos por cada vivienda, en circunstancias que la gran mayoría de los pobladores las han demolido por su propia cuenta".

Poblete señaló que ante los dichos del legislador se contactó con el Gobierno Regional de Antofagasta, en donde se le aseguró que, por ejemplo, "jamás" se han demolido 3.500 casas, como apunta Cantero, sino menos de la mitad.

"Lo que me parece, y lo hablé con el senador Cantero ayer (martes), es que hacer estas acusaciones al voleo, sin identificar la empresa, sin identificar los funcionarios públicos que estarían supuestamente involucrados, es muy serio", afirmó.

Carmen, habilitada desde hoy

Poblete confirmó que desde este miércoles se abre el tránsito en calle Carmen entre Alameda y Curicó, en proceso de repavimentación desde el 22 de septiembre pasado con una inversión de 170 millones de pesos.

Ante los reclamos por los tacos generados en el sector, la ministra recordó que los desvíos se señalaron oportunamente, pero "los automovilistas no los usaban" y ocasionaban más atochamientos.

Asimismo, recordó que en Puente Alto se terminan las obras en avenida Gabriela y otras menores en Pedro Aguirre Cerda, como varios pasajes que beneficiarán la vida de los pobladores.

"Es un trabajo conjunto que estamos haciendo el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda; aquí no hay plata de los municipios", aseveró, en referencia a algunos alcaldes que se atribuyen parte de las obras de cara a las elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter