En Talagante, Carabineros frustró un nuevo intento de robo a cajero automático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos fueron detenidos tras intercambiar disparos con la policía.

Otra intentona fue desbaratada en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Personal de Carabineros logró frustrar un nuevo intento de robo a un cajero automático, que afectó a una sucursal del Banco Santander ubicada en pleno centro de Talagante.

Siguiendo un modus operandi similar al de otros atracos de los últimos días, los antisociales amarraron el dispensador con unas cadenas y lo ataron a un furgón, que arrancó el cajero y partió en dirección a Peñaflor.

En esa comuna fueron avistados por Carabineros, iniciándose una persecución que los llevó de regreso a Talagante, hasta ser interceptados en avenida Bernardo O'Higgins ante disparos de los efectivos policiales.

Los cinco hampones resultaron heridos tras la persecución, de acuerdo al mayor Mario Sepúlveda, quien señaló que la policía actuó en defensa propia después que un disparo de los antisociales impactara en el chaleco antiabala de uno de los efectivos.

Tras constatar lesiones, los detenidos fueron trasladados hasta la 23° Comisaría de Talagante.

Otro robo frustrado en el centro

En tanto, cerca de las 04:00 horas, un grupo de delincuentes llegó hasta un cajero automático del Banco de Chile, ubicado a un costado del centro de diversiones Fantasilandia, en la intersección de Beaucheff con Tupper, en la comuna de Santiago.

Luego de forzar la puerta, fueron sorprendidos por personal de Seguridad Ciudadana local, dándose a la fuga.

No obstante, cuando huían en un vehículo Chevrolet colisionaron contra un árbol en avenida Matta con Santa Rosa, donde fue detenido un menor de 16 años involucrado en el frustrado robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter