Rodríguez Zapatero pidió a Sarkozy reunión "urgente" de líderes por crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente español calificó como "imprescindible" la coordinación.

El francés aseguró que estudiará el tema antes de decidir la convocatoria.

Llévatelo:

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes al presidente francés, Nicolás Sarkozy, la convocatoria de una reunión "urgente" de los líderes de la zona europea para consensuar una acción "fuerte y coordinada" ante una crisis financiera internacional "sin precedentes".

Tras almorzar juntos en el Palacio del Elíseo, Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea (UE), calificó la propuesta española de "interesante, pertinente y útil" pero señaló que debe realizar algunas consultas antes de tomar una decisión definitiva.

El encuentro de Zapatero y Sarkozy, que finalizó tras una hora y media con una declaración ante los medios de comunicación sin aceptar preguntas, sirvió para mostrar la coincidencia de los dos gobiernos sobre la gravedad de la situación financiera internacional y sobre la necesidad de adoptar medidas coordinadas en la Unión Europea.

 

Imagen
Ambos presidentes almorzaron en el Palacio del Elíseo en París.

En opinión de Zapatero, es "extraordinariamente importante" contar con una Europa y con una presidencia del Consejo Europeo (que este semestre ostenta Francia) fuerte, por lo que mostró su pleno apoyo a las iniciativas que se adopten en el futuro.

Tras insistir en la gravedad de la crisis y en su "preocupante" repercusión en todos los países y, en especial, en la UE, Zapatero destacó el análisis compartido de España y Francia.

Es "imprescindible la coordinación y la determinación" en las decisiones que ya se han tomado y en las que se tendrán que seguir tomando "en beneficio del interés las economías de nuestros países, de nuestros ciudadanos y de nuestras empresas", dijo el jefe de Estado español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter