Ministra de Cultura desmintió cobros a quienes descarguen material de la web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consideró que es una interpretación "absolutamente antojadiza" de proyecto de ley.

Cantante Denisse Malebrán denunció amedrentamientos por defender artistas nacionales.

Llévatelo:

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, desmintió un eventual cobro a los usuarios que descarguen material de internet, junto con precisar que sólo hay un proyecto de ley destinado a proteger las creaciones de los artistas chilenos.

"Respecto a estos posibles cobros por conexiones a internet que han aparecido en la prensa debemos decirles que es absolutamente infundado", afirmó la titular de la cartera y agregó que "no existe ninguna norma dentro de nuestra ley que obligue, facilite o fuerce a un tipo de cobro de esta naturaleza".

"Esto está absolutamente fuera de discusión de nuestra ley y creemos que es una interpretación absolutamente antojadiza", indicó.

Los artistas nacionales aseguran que los rumores corresponden a intereses de quienes lucran con internet, puesto que ellos sólo buscan que se les entregue un porcentaje de estas ganancias.

En ese marco, la cantante nacional y ex vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, acusó al representante de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz, de amedrentarla y de encabezar iniciativas contra esta ley.

"El señor Claudio Ruiz, asesor del senador señor Ricardo Núñez, no solamente ha difamando, ha mentido, sino que ha usado mi imagen disfrazada de pirata con una leyenda diciendo 'Denme todo su dinero'. Yo le quiero decir a ese señor que yo no soy ladrona, jamás he tomado un peso de nadie, soy una representante gremial, por lo cual no tiene derecho a venir a reírse de mi imagen y a quien represento", dijo molesta Malebrán.

La cantante consideró que "este señor debería en este momento renunciar, porque es una vergüenza que reciba dineros del Estado y se ría de los representantes de los artistas chilenos" y agregó que "lo denuncié en mi Facebook y el tipo me amenazó a mí con demandarme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter