Sicóloga afirmó que redes sociales de internet aumentan la empleabilidad de los jóvenes

Macarena Pérez destacó la importancia de sitios como Facebook y Fotolog.

Asimismo, recalcó el rol de los padres en el uso de internet.

La injerencia que tiene internet y las nuevas tecnologías es cada vez mayor en los niños y adolescentes. Fotolog y Facebook son lugares cotidianos, donde según la sicóloga Macarena Pérez, de la consultora Divergente, pueden adquirir nuevas competencias.

"Si le damos un buen uso a estas plataformas, multiplicamos la experiencia y la estimulación de los jóvenes, ellos podrán contar con nuevas habilidades, lo que aumenta su empleabilidad. Hay que aprovechar el capital humano", dijo Pérez a Cooperativa.cl.

Imagen
Los niños sociabilizan en internet y en persona.

En cuanto a sus nuevas habilidades, Pérez especifica que "ellos generan contenidos y crean vínculos cercanos con las personas, tanto online como cara a cara. Además, maximizan los tiempos, pueden realizar varias tareas al mismo tiempo".

La profesional asegura que los padres deben limitar el acceso de los jóvenes a internet, pues a la red como a todas las herramientas, hay que darle un uso medido y correcto.

"Si los papás no saben qué es la Web 2.0, ni Facebook, difícilmente podrá apoyar a sus hijos y poner límites. Los padres deben canalizar sus intereses y habilidades", agregó.

 

Un cerebro renovado

Según explica Pérez, en la infancia las personas tienen más conexiones disperas y menos redes funcionales activas y organizadas en su cerebro. Cuando crece el sistema nervioso, las redes están más maduras y fortalecidas.

"Entre los 18 y los 20 años, el sistema nervioso está organizado, aunque la posibilidad de aprender no se termina. Los niños aprenden más rápido porque están en una etapa crítica del desarrollo", dijo la sicóloga.

Un cerebro con más redes no está vinculado con la edad, sino con la experiencia de vida. Si un adulto potencia su uso de las redes sociales, puede llegar a desarrollar incluso las mismas habilidades de los jóvenes.

"El desafío país es generar las condiciones para aprovechar las nuevas competencias que genera la Web 2.0", finalizó Pérez.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio