Chile formará parte del estreno internacional de los cuentos de la autora de "Harry Potter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última creación de JK Rowling debutará el 4 de diciembre.

Ya opera una preventa en grandes librerías del país.

Llévatelo:

A contar de esta semana comenzó a funcionar una preventa de "Los cuentos de Beedle el Bardo", la última creación de la autora de la saga "Harry Potter", JK Rowling, cuyo estreno internacional está previsto para el 4 de diciembre.

Por primera vez, Chile formará parte del debut que se registrará a la par con otros países europeos. Juan Chapple, ejecutivo de editorial Océano indicó que "nunca se había dado el caso en todos los 'Harry Potter' anteriores que tuviéramos un lanzamiento el unísono con el resto del mundo".

"Normalmente es el mundo anglosajón del cual emana la historia, el que siempre ha tenido la tutela y ha lanzado seis u ocho meses antes que el mercado en español u otros idiomas cada uno de los volúmenes. Pues bien en esta oportunidad el 4 de diciembre que es la gran noticia para todo el mundo podrá acceder a un libro, tal cual como un chico cualquiera en Londres o en Nueva York", dijo.

Por el temor al pirateo, aún no se sabe la portada que tendrá este libro, pero lo que si es seguro es que tiene tapa dura y se venderá a un valor de 7.500 pesos y todas las ganancias de su venta irán a parar a Childrens High Level Group, una organización benéfica fundada por la propia JK Rowling.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter