Fernando González decidió "adelantar" sus vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista número uno de Chile no jugará el Masters Series de Paris-Bercy.

Retomará el trabajo el 20 de noviembre con la pretemporada.

Llévatelo:

Ya sin opciones de meterse entre los clasificados al Masters de Shanghai, el chileno Fernando González (13° de la ATP) decidió culminar la temporada 2008 y comenzar su periodo de vacaciones, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Con esto González renunció a jugar el Masters Series de Paris-Bercy, torneo sobre pistas de carpeta indoor donde nunca ha ganado un partido y que arranca este lunes 27 de octubre.

Tras una conversación con su preparador físico Carlos Burgos y su equipo técnico, el número uno de Chile decidió descansar y ya programó el inicio de su pretemporada para el 20 de noviembre.

Se aclaró también que González no padece una lesión específica, sino que una acumulación de cansancio por la exigente campaña, en la que terminó como 13° del mundo y con la cosecha de los títulos de los ATP de Viña del Mar y Munich, la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, y el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis tras batir a Australia en la serie de repechaje.

González debutará en la temporada 2009 en el clásico torneo de exhibición Kooyong en Melbourne, desde el 14 de enero, y luego disputará el Abierto de Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter