Murió el empresario Ricardo Claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado dejó de existir a causa de un paro cardíaco la madrugada de este martes.

Estuvo involucrado en el destape del "Piñeragate" en 1992.

Llévatelo:

El empresario y abogado Ricardo Claro Valdés, falleció este martes a los 74 años, a causa de un paro cardíaco.

Según las primeras informaciones, el deceso se habría producido alrededor de las 04:00 horas en su domicilio, luego de asistir a la ópera "Las Bodas de Fígaro" en el Teatro Municipal.

Familiares y amigos han llegado hasta la residencia familiar ubicada en el sector de San Damián para dar su último adiós al malogrado empresario.

El abogado y dueño del grupo Claro -que controla la Compañía Sudamericana de Vapores, Elecmetal, Cristalerías Chile y el bufete Claro y Cía.-, está vinculado a medios de comunicación como Mega, Revista Capital y el Diario Financiero.

Imagen
El empresario murió a los 74 años.

Su vida

Nacido el 26 de agosto de 1934, Claro estaba casado con María Luisa Vial, con quien no tuvo hijos.

Estudió en el Colegio Saint George junto a Fernando Larraín Peña y Javier Vial, con quienes formó en 1976 el grupo conocido como "Los Pirañas", caracterizado por su agresividad en la toma de control de las empresas, logrando su primer éxito al desbancar al directorio del Banco Hipotecario de Chile.

Claro participó también en la Juventud Conservadora, pero tras su salida en 1954 prometió no volver a militar en ningún partido político.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Chile en 1958, el empresario se integró como socio de Claro y Compañía en 1960, mismo año donde ingresó como profesor de Política Fiscal y Monetaria y Crediticia en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile hasta 1964,

Fue participante activo del régimen militar como asesor del canciller Miguel Huerta el 12 de septiembre de 1973, un día después del Golpe, asesorando a la cancillería del país.

Claro fue uno de los principales protagonistas del escándalo político del "Piñeragate", ocurrido el  23 de agosto de 1992, cuando Claro reveló en un programa de televisión de su canal una grabación telefónica clandestina donde Sebastián Piñera y Juan Pablo Díaz complotaban contra la senadora Evelyn Matthei, episodio que puso fin a la carrera presidencial del empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter