Bachelet inauguró el nuevo Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria realizó el corte de cinta de uno de los reductos que albergarán el Mundial Femenino sub 20.

Pasaron 75 años para que la ciudad de Chillán tuviera un nuevo estadio.

Llévatelo:

Este domingo y con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, autoridades de la ANFP y Chiledeportes, más autoridades comunales, se inauguró oficialmente el Estadio "Nelson Oyarzún Arenas", uno de los nuevos recintos deportivos que albergarán desde el 19 de noviembre el Mundial Femenino sub 20. 

La primera mandataria, que fue recibida con un esquinazo con bailes típicos y mil pañuelos al viento, descubrió una placa recordatoria en homenaje a los mil doscientos trabajadores que formaron parte de la construcción del recinto. 

En el palco oficial, Bachelet hizo uso de la palabra y manifestó el orgullo que debe tener la ciudad de Chillán al tener un estadio de fútbol con categoría mundial. 

"La ciudad de Chillán de merece este estadio y hoy (domingo) se lo entregamos. Mañana será la ciudad la que muestre este moderno coliseo al mundo y los que deberán lucirse como anfitriones", apuntó. 

En los próximos días se inaugurarán los otros nuevos recintos deportivos. Este miércoles 5, será el turno de la reinauguración del estadio "Germán Becker", de Temuco, para 18.050 espectadores. 

El domingo 9, en tanto, se cortará la cinta en el "Francisco Sánchez Rumoroso", de Coquimbo, con 18.500 butacas, y culminará la serie el martes 12 cuando se abra al público el estadio Municipal de La Florida, en Santiago, con capacidad para 12.000 aposentadurías. 

La Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido su asistencia a los correspondientes actos inaugurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter