Joven estudiante murió baleado por un desconocido en la comuna de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Schmidt-Hebbel fue atacado en las afueras de la casa de su polola.

La senadora Evelyn Matthei llegó afectada a dar el pésame a la familia.

Llévatelo:

Producto de las heridas infligidas con un arma de fuego y otra arma cortante, murió este martes el estudiante de ingeniería Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, de 25 años, quien fue atacado por un desconocido en la dirección Seminario 97, en las afueras de la casa de su polola.

Según estableció el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Cristián Montalba, "siendo aproximadamente las 08:00 de la mañana un sujeto desconocido, al parecer en conocimiento de la rutina de los moradores del departamento, espera al de sexo masculino y mantiene un altercado verbal con este, motivo por el cual extrae desde sus ropas un arma de fuego -al parecer un revólver-, con el que procede a dispararle en dos oportunidades".

El agresor fue descrito por testigos como un hombre mayor -de aproximadamente 40 años, calvo y que vestía una chaqueta militar- quien luego del ataque se dio a la fuga, siendo a esta hora aún buscado por personal policial.

La víctima, que fue auxiliada por su pareja y por transeúntes, fue trasladada luego a la Posta Central, donde falleció pasadas las 11:00 horas.

 

Imagen
Diego Schmidt-Hebbel Niehaus. (Foto: UPI)

 

Dolor familiar

Hasta el mencionado recinto asistencial llegaron un gran número de cercanos al estudiante - egresado de Ingeniería Comercial y Magíster en Economía de la Universidad Católica-. Entre ellos, amigos, familiares e incluso la senadora Evelyn Matthei, quien lo conocía desde pequeño por la amistad que la une al padre, Klaus Schmidt-Hebbel, quien se desempeñaba como gerente de investigación y comercio del Banco Central, puesto que dejó hace menos de un mes para viajar a París y trabajar como jefe económico de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El hombre ya viene de vuelta para acudir al funeral de su hijo, que se realizaría mañana en un lugar por confirmar.

Los restos fueron entregados a la familia en el Servicio Médico Legal y serán velados en la Parroquia San Francisco de Salas.

En tanto, la madre, Greta Niehaus, consultada por la prensa, declaró dolorosamente que "yo lo adoraba. Era mi hijo, bueno, dulce, sabio, quizás no era para este mundo... Era estudioso, talentoso, amoroso, sensible, inteligente, buen hijo".

Imagen
La parlamentaria conocía desde pequeño a la víctima. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter