Reunión entre Chávez y Obama es inminente, según diputado venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roy Daza afirmó que la cita se dará "más rápido de lo que la gente cree".

En el encuentro se discutirán el tema energético-petrolero y la pobreza.

Llévatelo:

Una reunión entre el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "se va a dar mucho más rápido de lo que la gente cree", dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza.

La agenda de ese encuentro, añadió el diputado venezolano a la cadena internacional estatal de televisión Telesur, incluirá, entre otros asuntos, "el tema de la pobreza", así como el energético-petrolero, "muy importante tanto para venezolanos como estadounidenses".

Además, con el previsto retiro de las tropas estadounidense de Irak "vamos a encontrar un espacio positivo" para ese diálogo, que buscará poner fin a un conflicto bilateral alentado, subrayó Daza, por "la era macabra y siniestra del presidente George W. Bush".

"En Estados Unidos se ha producido un cambio (con la elección de Obama), pero tengamos prudencia, moderación y veamos qué dirección van a tomar los cambios que se están anunciando", añadió el diputado.

Chávez felicitó al presidente electo de Estados Unidos y le planteó su convencimiento de que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" entre los dos países, según una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera", añadió Chávez.

También expresó que "la elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo, es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter