Municipal Iquique dio el primer paso para regresar a Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco celeste venció por una mínima diferencia a Coquimbo Unido en el "Tierra de Campeones".

El duelo de revancha se jugará este sábado en un recinto a confirmar.

Llévatelo:

El conjunto de Municipal Iquique consiguió un valioso triunfo en el partido de ida de la final del ascenso directo de la Primera B al derrotar a Coquimbo Unido por 2-1.

De esta manera, el cuadro celeste quedó con la primera opción de regresar al fútbol de honor, gracias a los goles convertidos por Edson Puch (39') y Lucas Palma ((58'), mientras que el descuento lo anotó Alfredo Calderón (33').

Cuando el partido se comenzaba a acomodar los dos equipos demostraron con vehemencia que querían bajo cualquier concepto secundar a Curicó Unido en su regreso al fútbol grande.

Muchas faltas, pierna fuerte y friccionados roces fueron permitidos por el juez Eduardo Ponce, quien prefirió dejar jugar y no mostrar cartulinas amarillas.

Recién cuando los ánimos se calmaron y la pelota comenzó a rodar con fluidez fue el equipo local quien tomó la iniciativa, pero paradójicamente fue la visita quien abrió el marcador.

Alfredo Calderón, a los 33 minutos, puso el balde de agua fría para las ilusiones locales, aunque esa ventaja duró sólo seis minutos, ya que el goleador Edson Puch para igualó las cifras al aprovechar un error en la última línea.

 

Intensa y poco clara

En la segunda parte continuó la tónica del primer tiempo. Sin embargo, un error táctico del técnico Víctor Milanese Comisso al sacar al volante argentino Juan Carlos Díaz le permitió a los locales retomar el control del partido.

Fue en ese instante que los locales liberaron sus mejores fórmulas futbolísticas para complicar al campeón del Clausura, siendo el tanto de Lucas Palma, a los 58 minutos, el mejor premio.

Con el segundo tanto local, todo lo que el partido ganó en intensidad lo perdió en claridad, ya que Coquimbo Unido cerró sus filas y apostó a conservar la mínima diferencia, la cual puede ser clave en el duelo de revancha.

A los piratas les basta ganar por 1-0 para regresar a Primera División, ya que el tanto de visita vale doble en caso de igualdad, por lo que esperan darlo vuelta bajo juramento en el duelo que se jugará este sábado en recinto y horario a confirmar.

 

Estadísticas

Municipal Iquique 2: Rodrigo Naranjo; Dixon Ahumada, Miguel Ayala, Rubén Taucare, Germán Navea; Marcelo Muñoz (73' David Córdova), Yerko Darlic, Sebastián Bolívar, Patricio Maldonado (46' Joel do Nascimiento); Lucas Palma y Edson Puch (87' Pedro Velásquez). DT: Horacio Rivas.

Coquimbo Unido 1: Daniel Ferreira; Patricio Peralta, Luis Medina, Hernán Alzamora, Leonardo Navarrete; Marcos Bustos (55' Francisco Santander), Raúl Palacios, Juan Carlos Díaz (57' Joel Toloza), Sergio Núñez; Alfredo Calderón (64' Felipe Flores) y Rodrigo Soto. DT: Víctor Milanese Comisso.

Goles: 0-1: 33' Alfredo Calderón (CU); 1-1: 39' Edson Puch (MI); 2-1: 58' Lucas Palma (MI).
Amarillas: Sebastián Bolivar, Miguel Ayala, Dixon Ahumada (MI); Juan Carlos Díaz, Rodrigo Soto, Hernán Alzamora (CU).
Arbitro: Eduardo Ponce.
Estadio: Tierra de Campeones.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter