Navarro: El MAS quiere evitar el bochorno de que gane Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador afirmó que, en caso de perder, se le echaría la culpa a la Presidenta Bachelet.

Acusó a Camilo Escalona de "confundir" la tarea del PS.

Llévatelo:

El senador Alejandro Navarro, quien este jueves renunció al Partido Socialista, afirmó que el nuevo referente que formará, el Movimiento Amplio Social (MAS), pretende evitarle el "bochorno" a la Presidenta Michelle Bachelet de que Sebastián Piñera gane las elecciones.

"El Movimiento Amplio Social que espera crecer la ciudadanía para evitar lo que todos queremos: que llegue Piñera a La Moneda, evitarle el bochorno a la Presidenta, porque le van a echar la culpa de que era mujer", afirmó en Lo que Queda del Día.

Es por esto, explicó, que se presentó como candidato presidencial, ya que a su juicio evitaría que el abanderado de RN ganara en primera vuelta.

"Creo que Piñera tiene más posibilidades de ganar si no hay una candidatura que agrupe entre el ocho y el 15 por ciento porque si hay primera vuelta sin esa candidatura alternativa, creíble, crecedora, Piñera nos puede ganar en primera vuelta, porque la gente nos va a castigar, va a sancionar como lo hizo en las Municipales", afirmó.

El senador aseguró que "nuestro adversario sigue siendo una derecha que promete cambios para darnos más de lo mismo y yo no quiero un especulador ni un gerente al frente del país".

Las críticas a Escalona
Navarro también expuso sus críticas a como se han comportado las directivas de los partidos de la Concertación, afirmando que "el error de Camilo (Escalona) es confundir la tarea del Partido Socialista con la tarea del Gobierno, uno puede ser gobiernista pero los partidos tienen otro rol en la sociedad".

"En materia política se equivocó la Soledad al expulsar a Adolfo Zaldívar, se equivocó la Democracia Cristiana, y en materia de Gobierno yo siento que la Presidenta ha tenido a Expansiva demasiado cerca", agregó haciendo referencia a la designación de ministros.

"Este senador va a apoyar a la Presidenta Bachelet"
Por otro lado, aseguró que como senador votará a favor de todos los proyectos de ley que plantee la Presidenta Michelle Bachelet, menos por la Ley General de Educación, ya que afirmó que le hará un favor al Gobierno al no aprobarla.

"Este senador va a apoyar a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato de manera leal, como lo ha hecho siempre. Voy a votar en contra de la Ley de Educación, que es un tongo, una LGE que no me gusta, pero voy a apoyar todas las leyes que la Presidenta plantee", indicó.

"Creo que le hacemos bien al Gobierno de la Presidenta porque mucha gente, casi todos, los estudiantes, los padres y apoderados, los profesores, creen que la LGE no resuelve el tema de la educación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter