Guía web chilena resultó finalista en premiación realizada en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo de investigadores de nuestro país fue reconocido por su aporte a la accesibilidad.

El manual entrega las mejores prácticas para un sitio de internet.

Llévatelo:

"Tenemos el placer de comunicarles que el sitio Guía Web para el desarrollo de sitios de gobierno ha resultado finalista en los IV premios TAW a la Accesibilidad Web en la categoría de 'Mejor Proyecto en Accesibilidad Web'. Enhorabuena".

Ese fue el primer párrafo del sorpresivo mail que llegó desde España a a las oficinas de Estrategia Digital del Gobierno el pasado lunes 17, notificando de la elección de la guía como uno de los proyectos que más aportan a mejorar la construcción de sitios de internet.

Imagen
El documento se encuentra disponible en la página web del proyecto.

El premio, organizado por la Fundación CTIC de Gijón, distinguió a los sitios que facilitan el acceso y uso de los sitios web en España y América Latina, aunque la iniciativa chilena fue la única no-hispana en la cuarta edición de los premios TAW.

Al final, el proyecto Viable resultó vencedor en la categoría "Mejor proyecto en Accesibilidad Web", pero no logró opacar un ápice la satisfacción de los creadores chilenos. 

 

Reconocimiento merecido

Desde Estrategia Digital señalaron a Cooperativa.cl que esta "es una demostración de los bien encaminado que está el tema en Chile. Es un poco raro que un proyecto no español sea uno de los galardonados y es una buena señal que la guía aparezca. Eso marca una diferencia".

La accesibilidad ha tomado mucha relevancia, aunque no esté muy difundida a nivel masivo.

"Es muy importante su aplicación, sobre todo en sitios de Gobierno. No sacamos nada con inundar la red con información si no está diseñada para ser revisada por las personas", agregó uno de los responsables del trabajo.

Las dos versiones de la Guía Web se encuentran disponibles gratis en el sitio oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter