Ivo Basay y el cambio de escenario de los duelos de la sub 20: "Lo ideal era jugar en Arica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del cuadro masculino se refirió a la modificación de sus amistosos ante Perú.

Chile debía jugar ante los incaicos en el "Carlos Dittborn", pero los duelos se efectuarán en Tacna.

Llévatelo:

Luego que la movilización nacional de los empleados fiscales obligara a suspender el duelo amistoso entre las selecciones sub 20 de Chile y Perú, el cual debía jugarse en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, el técnico del equipo nacional Ivo Basay se refirió al cambio de escenario, ya que el duelo se llevará a cabo este miércoles desde las 15:00 horas en la ciudad de Tacna. 

"Lo ideal sería haber jugado acá, para sentir lo que es jugar de local. Pero se dio así y hay que asumir el compromiso de ir a jugar allá. De todas formas los partidos nos van a servir para comenzar a tomar regularidad", declaró el estratega en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Respecto a si esta modificación altera la preparación del seleccionado, el ex seleccionado comentó que esto puede beneficiar a sus jugadores. 

"Será distinto, por el ambiente. Pero nos va a servir ya que Perú es un rival tradicional y servirá para ver a los jugadores en un escenario diferente", admitió. 

A partir del 25 de noviembre, la selección sub 20 disputará un cuadrangular internacional en Paraguay, donde se medirá con Argentina el día 25, con los locales el 27, y Colombia el sábado 29.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter