Juez acogió tesis médica sobre el delicado estado de salud de Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente deberá realizar terapias en los recesos del juicio en su contra.

Llévatelo:

El peruano Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que el procesado ex presidente Alberto Fujimori sufre múltiples dolencias, entre ellas insuficiencia vascular, hipertensión arterial y gastritis severa, que hacen que su estado general sea delicado, por lo que un juez le dará facilidades para tratarse.

Una junta del Instituto Nacional de Enfermedades (INEN) detalló que el lunes que el acusado de crímenes de lesa humanidad padece además de edema de miembros inferiores, quiste pancreático e insuficiencia cardiovascular, por lo que se recomendó a la sala especial de la Corte Suprema que lo juzga que no permanezca sentado por más de 90 minutos, para evitar el riesgo de formación de coágulos.

Según reporta el diario El Comercio, "luego que los médicos del IML confirmaron el diagnóstico del INEN, el presidente de la sala que juzga a Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos, César San Martín, dispuso un nuevo horario de las audiencias".

Así, las sesiones serán de 9:00 a 10:30 horas; luego de 10:50 a 12:20, y finalmente de 12:40 a 14:00 horas, para dar 20 minutos para que el ex mandatario pueda realizar algunas terapias.

El reagendamiento será válido por un mes, tras lo cual se volverá a evaluar la condición médica de quien gobernara Perú entre 1990 y 2000.

Finalmente, el juez San Martín ofició al IML para que se pronuncie sobre si Fujimori puede ser trasladado de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido desde el año pasado, a otra dependencia para que testifique en el juicio que se le sigue al ex asesor Vladimiro Montesinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter