Escritor imagina que en 2030 viviremos hasta los 130 años y rodeados de robots

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ray Hammond imagina un porvenir movido por las energías renovables.

En su libro "El mundo en 2030" detalla una internet muy conectada.

Llévatelo:

En poco más de veinte años los ciudadanos europeos llegarán a vivir 130 años, estarán rodeados de robots de plástico y permanecerán continuamente conectados a internet por medio de un sistema de interconexiones neuronales.

Estas son algunas de las creaciones del escritor y futurólogo Ray Hammond en su libro "El mundo en 2030", cuya versión en español fue presentada este miércoles en Madrid.

Imagen
Para el futurólogo, los robots ayudarán a cuidar a los ancianos.

En este libro se señala, además, que el papel y uso de los materiales plásticos es fundamental para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos el cambio climático o la crisis energética, y que el mundo experimentará un desarrollo equivalente a un siglo de progreso.

Durante su intervención, Hammond explicó lo que él considera "los principales motores para el futuro". En primer lugar, hizo mención a la población, de la que dijo que en 2030, mil millones de personas tendrán, como mínimo, 65 años de edad.

En Japón hay científicos que ya están desarrollando robots elaborados con materiales plásticos avanzados que cuidarán de los ancianos, según el autor.

 

Plástico y holograma

Hammond, que se define como optimista y presenta como futurista, habló de la "crisis climática" y se congratuló de que ahora "tengamos un liderazgo", en referencia a Barack Obama, quien "ya ha mostrado su intención de incluir entre sus prioridades" esta lucha.

Este escritor recalcó el papel de los plásticos y, como ejemplo, relató que si la mitad de los edificios estuvieran aislados utilizando los plásticos elaborados con los estándares más altos, la UE podría reducir en 35 por ciento las emisiones de CO2.

Hammond afirmó que si en los aviones incluyeran plásticos, su peso se reduciría en 30 por ciento y el consumo disminuiría, y en los barcos ocurriría lo mismo, ya que el 60 por ciento de los bienes que viajan en ellos lo hacen en contenedores de acero.

Internet, según Hammond, se convertirá en una "web súper combinada" con todo conectado: "personas, animales domésticos y miles de objetos inanimados se van a comunicar inalámbrica, además de ofrecer hologramas, simulaciones táctiles, olores y gustos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter