Chile sufrió dolorosa caída ante España en Villarreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional se inclinó ante la mayor categoría de los campeones de Europa.

Claudio Bravo fue la gran figura del conjunto chileno.

David Villa, Fernando Torres y Santiago Cazorla fueron los goleadores del duelo.

Llévatelo:

A pesar de que batalló durante los 90 minutos, Chile sufrió una dolorosa derrota por 3-0 ante España, en un duelo amistoso desarrollado en el Estadio El Madrigal de Villarreal.

El conjunto nacional fue un digno rival para los campeones de Europa, quienes dominaron en gran parte el balón y concretaron las ocasiones de gol que se generaron.

La escuadra local mostró su superioridad desde el inicio, gracias al circuito conformado por Xavi Hernández, Cesc Fabregas y Marcos Senna, quienes administraron el balón para dejar en constante posición de remate a David Villa.

Por su parte, el elenco chileno intentó presionar en terreno rival y apostar al vértigo que ofrecían Alexis Sánchez, Matías Fernández y Fabián Orellana, quienes se conectaron a los 17', para que el hombre de Audax Italiano quedara frente a Iker Casillas, pero su tiro se fue por centímetros.

A pesar del dominio español, Chile resistía de buena manera en defensa hasta los 37', cuando Albert Riera ingresó al área nacional y cayó al suelo ante la marca de Rodrigo Tello, lo que fue interpretado por el juez georgiano George Vadachkoria, de paupérrimo accionar, como penal. La pena máxima fue materializada por David Villa, quien puso el 1-0 para los locales.

España sentencia el duelo

En el complemento, Chile siguió siendo protagonista y tuvo chances de empatar el encuentro, pero sin concretarlas, lo que fue aprovechado por la escuadra de Vicente del Bosque para decretar el 2-0 a los 65', tras lucida jugada de Fernando Torres, quien superó con facilidad la displicente marca de Ismael Fuentes y con tiro rasante venció a Bravo, la gran figura nacional.

Con la ventaja, España efectuó una serie de modificaciones que entorpecieron su dominio y cedió ante la presión de los nacionales, quienes intentaron conseguir el descuento, jugándose todas sus opciones.

Sin embargo, los locales aumentaron las cifras una vez más, esta vez por intermedio de Santiago Cazorla, quien a los 84' disparó desde distancia, pero su tiro fue desviado por Carlos Carmona, descolocando a Bravo, permitiendo que el balón ingresara a la portería nacional.

Así, España consiguió extender su invicto a 28 encuentros, tras perder por última vez ante Rumania por 1-0 el 15 de noviembre de 2006. En tanto, Chile ratificó que intenta ser protagonista en todas las canchas, independiente de los hombres que integren su oncena y del rival que tenga al frente.

Estadísticas

España 3: Iker Casillas (45' Pepe Reina); Joan Capdevilla, Carles Puyol (45' Carlos Marchena), Raúl Albiol, Sergio Ramos (60' Alvaro Arbeloa); Cesc Fabregas, Marcos Senna (45' Santiago Cazorla), Xavi Alonso, Xavi Hernández (71' Fernando Llorente); David Villa (56' Fernando Torres) y Albert Riera. DT: Vicente del Bosque.

Chile 0: Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes; Carlos Carmona, Mauricio Isla, Rodrigo Tello, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (85' Jorge Valdivia) y Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 1-0. 37' David Villa (E); 2-0. 65' Fernando Torres (E); 3-0. 84' Santiago Cazorla (E).

Abitro: George Vadachkoria (GEO)

Amarillas: Carlos Carmona (CHI); David Villa, Xavi Hernández, Cesc Fabregas (E).

Estadio: Estadio El Madrigal de Villarreal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter