Autor de "Prueba de Sonido": Es un relato en primera persona de los inicios del rock en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Ponce dijo que su libro retrata una arista de la cultura popular entre 1950 y 1980.

"Chile no fue la excepción" a la revolución del rock and roll, aseveró.

Llévatelo:

El periodista y crítico de música David Ponce comentó que, en su libro "Prueba de Sonido. Primeras historias del rock en Chile", muchos de los entrevistados relataron en primera persona la historia de los inicios del movimiento hasta mediados de los años 80.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Ponce aseguró que los principios del rock en nuestro país datan de los años 50 y destacó que "justamente esta es la música que identificó a una generación por primera vez y con una música propia. El rock and roll fue una revolución adolescente en su momento en donde quiera que prendió y en Chile no fue la excepción".

"Muchos músicos y también muchos testigos de la época recuerdan cómo el rock and roll en los 50 y en los 60 marcó a una generación en la radio, en el gusto popular", señaló Ponce, y consideró "interesante poder retratar o aspirar a dar la historia social o lo que pasaba en Chile en ese tiempo a partir del prisma musical".

Para el autor de "Prueba de Sonido", el libro "funciona lateral, paralelamente y, a lo mejor, oblicuamente como una manera de ver la cultura popular chilena y Chile de alguna manera, por último, con viñetas en todo ese tiempo, en los años 50 a (principios de) los años 80".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter