Chile se juega la vida en el Mundial Femenino sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Marta Tejedor se mide a partir de las 21:00 horas ante Nueva Zelanda.

Siga la previa del partido y luego el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Un partido de dientes apretados y con calculadora en mano, la selección nacional femenina sub 20 buscará su primer triunfo en el Mundial de la categoría Chile 2008 en su duelo ante Nueva Zelanda y así mantener vivas sus opciones en el Grupo A de la competición.

El elenco de Marta Tejedor dispuso de buenas ocasiones de cambiar la historia en su debut ante Inglaterra, pero se terminó inclinando por 0-2, dilapidando muchas de sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

"Fallamos en el finiquito y es uno de los detalles que debemos corregir", dijo en la previa del partido la delantera Nathalie Quezada, la principal agente ofensiva de Chile.

Tatiana Pérez, en tanto, mostró su confianza en derrotar a las neocelandesas. "Hemos mejorado en todos los aspectos y en lo anímico también y ya quedó atrás el partido anterior", dijo la zaguera.

Marta Tejedor, en tanto, dejó ver en los entrenamientos el mismo equipo que cayó ante las inglesas. Esto es con Christianne Endler en la portería; Geraldine Leyton, Tatiana Pérez, Juanita Peña y Valentina Lefort en la zaga; Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Daniela Fuenzalizda y Karen Araya en el mediocampo, dejando en labores ofensivas a Nathalie Quezada y a Daniela Zamora.

 

El peligroso rival

En septiembre pasado Chile ya derrotó a este rival en el Cuatro Naciones de Nueva Zelanda y muchas de las jugadoras oceánicas se repiten, no obstante, llegan con bastante más experiencia, puesto que muchas de ellas pasaron antes por los Juegos Olímpicos de Beijing y por el Mundial sub 17 realizado en su propio país.

En el elenco isleño asumen que será complicado, tal como dijo el técnico John Herdman. "Será un partido con pocos espacios, sin respiro, con los dos equipos buscando como sea la victoria", dijo.

Aunque no anunció los cambios, el entrenador comentó que hará cambios en la zaga. "Queremos reforzarnos en la parte defensiva principalmente", explicó Herdman, quien en la última práctica del equipo realizó principalmente trabajo táctico con balón detenido y jugadas preestablecidas.

De esta forma, se espera que Nueva Zelanda juegue con Charlotte Wood; 72' Annalie Longo, Anna Green, Katie Hoyle; Bridgete Armstrong, Abby Erceg, Ria Percival, Betsy Hassett; Hannag Vall, Sarah McLaughlin, Rosie White.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter