EE.UU. celebró ante Argentina y se convirtió en el primer clasificado en el Mundial Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo norteamericano se impuso en forma contundente a las trasandinas en Chillán.

Lidera el Grupo B con seis unidades y dejó a las albicelestes a un paso de la eliminación.

Llévatelo:

Una sólida presentación brindó Estados Unidos en su victoria por 3-0 ante Argentina en el segundo partido de ambas selecciones válido por el Grupo B del Mundial Femenino sub 20 que se juega en Chile y se convirtió en el primer equipo clasificado a cuartos de final.

El cotejo se disputó en el remozado Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán y contó con el entusiasmo de los espectadores que, a diferencia de la jornada doble anterior, asistió en gran volumen al recinto sureño.

No pasó mucho tiempo para que las notorias diferencias técnicas y tácticas entre ambas escuadras despuntaran. Argentina, por un lado, intentó atacar desde el primer minuto, pero pronto cayó presa del cansancio y entonces Estados Unidos demostró por qué es una de las potencias mundiales en esta disciplina.

Fue así como Becky Edwards en apenas 10 minutos recepcionó un rebote cerca de la medialuna y con gran técnica ubicó el balón en un lugar imposible para la arquera trasandina Guadalupe Calello.

El gol representó un golpe duro para las aspiraciones albicelestes, que con el empuje de Gabriela Chávez desde el fondo intentaban desnivelar, pero abusaron en demasía de la pelota área, lo que fue agradecido por las espigadas zagueras norteamericanas.

A la vuelta del entretiempo, Argentina tuvo dos opciones clarísimas para convertir a través de Florencia Jaimes y María Belén Potassa, pero en ambas maniobras la portera Alissa Naeher respondió con celeridad.

Y cuando las sudamericanas incrementaban su volumen de ataque, vino una contra mortal de las pupilas de Tony Dicicco que terminó con una magnífica definición con borde externo de la bella Alex Morgan, una de las figuras del pleito.

La segunda cifra terminó por aplastar el ánimo inicial del conjunto trasandino y una infantil infracción en el área de la guardameta Calello fue sancionada como penal por la jueza del partido, la rumana Cristina Ionescu.

Pero Becky Edwards pecó de confianza desde los 12 pasos e inexplicablemente desvió el lanzamiento, con lo cual le volvió el alma el cuerpo a las dirigidas por Yasushi Kawakami.

Luego, Argentina trató de plasmar su juego atildado, pero el desgaste fue mermando las intenciones y, más encima, EE.UU. ganaba las pelotas divididas con una facilidad pasmosa.

Cuando el cotejo expiraba, una nueva desinteligencia argentina fue aprovechada nuevamente por Alex Morgan, quien con gran jerarquía se sacó del camino a la portera y convirtió la tercera cifra con arco desguarnecido.

El elenco argentino deberá esperar un milagro si quiere acceder a la siguiente fase y no podrá contar para el duelo con Francia ni con la recia zaguera Gabriela Chávez ni la volante Joanna Bracamonte, suspendidas por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Estadísticas

Argentina 0: Guadalupe Calello; Gabriela Chávez, Noelia Espíndola, Yanina Hernández (58' Joanna Bracamonte) y Virginia Gómez; Emilia Mendieta, Florencia Mandrile, Vanesa Santana, Florencia Jaimes; Victoria Bedini y María Belén Potassa. DT: Yasushi Kawakami

Estados Unidos 3: Alissa Naeher; Meghan Klingenberg, Elli Reed, Becky Edwards y Christine Nairn; Ingrid Wells (55' Keelin Winters), Alex Morgan (90' Gina Dimartino), Lauren Fowlkes y Nikki Washington (64' Michelle Enyeart); Nikki Marshall y Sydney Leroux. DT: Tony Dicicco.

Goles: 0-1 10' Becky Edwards.0-2 52' Alex Morgan.0-3 89' Alex Morgan.

Amarillas: Gabriela Chávez, Guadalupe Calello, Vanesa Santana y Joanna Bracamonte (ARG).

Incidencia: 54' Becky Edwards desvió un lanzamiento penal.

Arbitra: Cristina Ionescu (RUM)

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán, Mundial Femenino sub 20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter