Brasil goleó a México y se inscribió en los cuartos de final del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto sudamericano consiguió un categórico triunfo en Temuco.

Por su parte, las aztecas quedaron eliminadas del certamen planetario.

Llévatelo:

Un triunfo que le valió su pase a los cuartos de final del Mundial Femenino sub 20 consiguió este domingo Brasil, el cual goleó por 5-0 a México en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, en duelo válido por la segunda jornada del Grupo D.

Las sudamericanas impusieron su categoría desde el inicio, ya que desde los cuatro minutos ganaba por 1-0, gracias a la anotación de la delantera Pamela, aprovechando las licencias defensivas del rival.

A pesar de que las aztecas intentaron acercarse al arco de Viviane, estas tímidas incursiones fueron neutralizadas por las zagueras amarillas, quienes tuvieron una labor tranquila.

A los 39', Francielle dejó atrás a sus marcadoras y con tiro al primer palo sorprendió a la arquera Erika Vanegas, decretando el segundo tanto de Brasil, en un pleito que fue dominado de principio a fin por las verdeamarelhas.

En el complemento, el control del partido siguió en manos de las sudamericanas, quienes consolidaron su victoria gracias a los tantos de Daiane a los 67', Ketlen a los 93' y Rafaela a los 94'.

Con este resultado, Brasil se clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 20 al quedar como momentánea líder del Grupo D. En tanto, México quedó eliminado del certamen y se despedirá ante Corea del Norte.

Brasil ya está en cuartos de final. (Foto: Photosport)

Estadísticas

Brasil 5: Viviane; Joyce (72' Rafaela), Calandrini, Janaina, Leah; Adriane, Stephane (66' Daiane), Erika, Francielle; Pamela (66' Ketlen) y Estergiane. DT: Kleiton Lima.

México 0: Erika Vanegas; Ana Gómez, Lilian Mercado, Yalu Mondragón, Alejandra Torres (37' Alina Garciamendez); Charlyn Corral, Dinora Garza, Stephany Mayor, Susana Mendoza; Valeria Hernández (18' Wendoline Ortiz) y Claudia García (61' Inglis Hernández). DT: Andrea Rodebaugh.

Goles: 1-0. 4' Pamela; 2-0. 39' Francielle; 3-0. 67' Daiane; 4-0. 93' Ketlen; 5-0. 94' Rafaela (B).

Arbitro: Alexandra Ihringova (GBR).

Amarilla: Pamela (B).

Grupo: Grupo D.

Estadio: Estadio "Germán Becker" de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter