Una ovación celebró los mil millones de Farkas a la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy se hace realidad mi sueño", señaló el empresario.

Tras la donación, no quiso comentar la suma entregada.

Llévatelo:

El empresario minero Leonardo Farkas rompió todos los récords de generosidad y aportes por parte de un particular al entregar una suma de mil millones de pesos para la Fundación Teletón.

"Como yo les he dicho que sueñen porque los sueños si se cumplen, hoy día yo vengo a cumplir un sueño, un sueño que tuve cuando tenía 11 años y empezó la Teletón y yo dije voy a trabajar duro, voy a ganar mucha plata y voy a venir dar la suma más grande que nunca nadie haya dado (...)", señaló el hombre de negocios, acompañado de su esposa estadounidense.

"Un famoso norteamericano dijo una vez 'I have a dream", el doctor Martin Luther King, ese sueño se le hizo realidad  hace un par de semanas en Estados Unidos. Hoy día a mí se me hace realidad mi sueño y aunque muchos crean que sea una locura ya que yo no tengo tanta plata como todos creen, don Francisco sabe a ver cuánta (...) pero estoy seguro que Dios me va a ayudar no con plata, pero con tal de que mis hijos sean sanos y mi señora me quiera. Les quiero dar mil millones de pesos (...)", añadió y el público irrumpió en una gigantesca ovación.

La participación de Farkas en esta versión de la cruzada de Don Francisco no estuvo excenta de polémica ya que en un principio el empresario pensó que podía mostrar sus dotes musicales sobre el escenario. Sin embargo, la organización del espectáculo no lo tuvo contemplado lo que generó la decepción del rubio inversionista, quien hizo duras declaraciones contra los organizadores.

Pasado el impasse, Farkas volvió a las noticias al suspender el pasado 24 de noviembre una rueda de prensa en la que presuntamente iba a lanzar su candidatura a la Presidencia de la República. Ese mismo día, el candidato de Renovación Nacional, Sebastián Piñera lo criticó y dijo que para aspirar al principal cargo de la nación y no sólo figurar en los medios de comunicación.

"Si es algo que había que hacer", señaló al retirarse del Estadio Nacional, acompañado de guardias de seguridad que trataron de impedir a los periodista acercarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter