Empresario José Luis Nazar igualó hazaña de Farkas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de negocios cuadriplicó el aporte que entregó el año pasado.

Llévatelo:

Cuando todo el mundo pensaba que Leonardo Farkas había roto el récord, apareció en el escenario del Estadio Nacional el empresario José Luis Nazar para anotarse también con mil millones de pesos para la Teletón.

Al conocer la cifra, Don Francisco se tomó la cabeza como diciendo "no lo puedo creer", a la par que exhibía una tremenda sonrisa, principalmente debido a que con la suma de Nazar se cumplió la meta de este año para la campaña solidaria.

Nazar no es una aparecido en el evento ya que anualmente siempre ha hecho aportes importantes. El año pasado donó 250 millones de pesos, tras contar la cifra de los asistentes al coliseo ñuñoíno y calcular de ese modo su aporte.

Imagen
"Es lo único que hago por Chile yo y no me lo quiero perder", dijo el empresario.

El hombre de negocios, quien se encuentra radicado hace 33 años en Estados Unidos, comenzó a formar su fortuna en 1988 cuando creó una empresa que produce cursos de inglés de bolsillo, ideales para inmigrantes latinos residentes en Estados Unidos.

La idea es que los alumnos aprendan el idioma en ocho meses y ha tenido un éxito tal desde su creación que hasta Plácido Domingo aprendió inglés a través de los libros de Nazar.

"Es lo único que hago por Chile yo y no me lo quiero perder (...) Yo vengo por mi cuenta, no soy invitado. Estaba viendo esto desde que era chiquito, estamos envejeciendo juntos con la Teletón", expresó.

Como mensaje a los chilenos, Nazar se limitó a decir "que den lo que puedan, todas las contribuciones individuales cuentan más que las de las compañías. El año pasado el 70 por ciento es de contribuciones individuales como las nuestras".

Consultado si se había sentido motivado por el aporte de Farkas, el empresario señaló en broma: "Me contagié, ni yo me lo esperaba, habría que salir a buscarlos ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter