Estados Unidos dio cuenta de Inglaterra y se instaló entre las cuatro mejores del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco norteamericano fue superior al europeo y clasificó a semifinales.

Enfrentará en la próxima ronda al vencedor del duelo Brasil - Alemania.

Llévatelo:

Estados Unidos se transformó en la segunda selección en anotarse en las semifinales del Campeonato Mundial femenino sub 20 de Chile 2008, tras derrotar con holgura a Inglaterra, por 3-0.

El cuadro norteamericano fue ampliamente superior al elenco británico, aunque el primer tiempo del partido fue muy discreto, tanto de parte de las estadounidenses como de las inglesas. Sólo un par de ocasiones para cada equipo se suscitaron en la primera fracción.

En la segunda etapa, las jugadoras salieron con otra disposición, pero el buen juego de las norteamericanas no tuvo respuesta en las europeas, que sólo buscaban a través de pelotazos, y remates dese fuera del área. 

La apertura del marcador fue obra de la capitana Keevin Winters, quien de cabeza marcó en el minuto 53. El elenco estadounidense siempre fue superior, y fue así como estiró las cifras en el minuto 81, a través de su goleadora, Sydney Leroux. 

Cuando el duelo ya estaba sentenciado, en los descuentos, otra vez Leroux marcó para Estados Unidos, después de encarar por el centro, y sacar un suave remate de izquierda. 

Tras este triunfo, Estados Unidos se medirá en la ronda de semifinales con el vencedor del duelo entre Brasil y Alemania, en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en Coquimbo. 

Imagen
Estados Unidos fuemuy superior a Inglaterra. (Foto: FIFA)

 

Estadísticas

Estados Unidos 3: Alissa Naeher, Meghan Klingenberg, Elli Reed, Becky Edward, Keelin Winters, Ingrid Wells (52' Christinne Nairn), Alex Morgan, Lauren Fowlkes, Nikki Washington (79' Michelle Enyeart), Nikki Marshall, Sydney Leroux. 

Inglaterra 0: Rebecca Spencer, Sthepanie Houghton, Claire Rafferty, Fern Whelan, Chelsea Weston, Danielle Buet (64' Jade Moor), Remi Allen, Brooke Chaplen (57' Rachel Williams), Toni Duggan, Natasha Dowie, Jessica Clarke. 

Goles: 1-0: 53' Keevin Winters, 2-0: 81' Sydney Leroux, 3-0: 92' Sydney Leroux.

Amarillas: Sydney Leroux (USA), Remi Allen, Danielle Buet (ING)

Arbitro: Jacqui Melcksham

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter